La videncia es una facultad colocada a disposición de los médiums, a fin de que estos puedan ser útiles a la Espiritualidad, transmitiendo a los encarnados las sensaciones y situaciones del plano espiritual a través de imágenes captadas.
No es una aptitud muy común, que puede ser completa o parcial, existiendo entre esos dos extremos una gama variable de recepciones mediumnicas.
La videncia completa es aquella en la persona que en estado de concentración, puede t
ener total acceso a las percepciones enviadas por los Mensajeros Espirituales sin interferencia alguna, en cualquier momento que desee, muy pocas personas en la tierra tienen ese tipo de videncia, cerca de un porciento tiene esa capacidad. La mayoria de los médiums tienen una videncia parcial, alcanza a la gran mayoría de los médiums videntes. La videncia parcial posee un grado bastante variado, manifestaciones de manera amplia en algunos médiums sin muchas interferencias, cada vidente posee su particularidad, no todos tienen las mismas caracteristicas ni la misma canalizacion según el grado de mediumnidad.
En las sesiones mediumnicas o espíritas los médiums videntes deben tener humildad y transmitir con la mayor exactitud posible, sin interes personal, las imágenes proyectadas por el Plano espiritual.
Hay visiones espirituales prohibidas a los encarnados,existen reglas espirituales y demas.
La videncia es vehículo a servicio de Dios y a El debe ser siempre devuelta, por tanto el medium vidente puede recibirla como de la misma forma y manera puede perderla, por la voluntad del plano espiritual superior.
La región mas utilizada del cerebro humano para las recepciones de las imágenes es el hemisferio derecho., La mayoría de los espíritus ahí concentran su magnetización y el envolvimiento con el periespíritu del medium, toda la cabeza es zona de entrelazado fluídico en el momento de la transmisión de la visión espiritual deseada.




El Umbral, denominación de las zonas mas oscurecidas del plano espiritual, es una región de habitáculo de las entidades inferiores. Todas las entidades situadas en el umbral son de bajo patron vibratorio, son energias negativas.