EL DIABLO XV


  • El diablo, Tifón, los Demonios, La Mona de Dios. Un demonio cornudo con alas de murciélago y patas de cabra, sobre una especie de altar, parece amonestar a todo el mundo, el rostro dibujado sobre el estómago nos dice que está dominado por los instintos inferiores y a sus pies estan encadenadas dos figuras diabólicas. El término diablo significa separo. Es la degeneración y la ruina, la fuerza mayor, la enfermedad, la tentación diabólica. La disipación. El hombre esclavo de la materia. La luz astral según el ocultismo. El alma del mundo, la brujeria.

El dios Pan en el arte del griego, Satanás en el arte cristiano, el Bafometo de los Templarios( estatuilla negra con los atributos de los dos sexos).
Esta carta del tarot tiene un significado general de magnetismo, voluntad imperiosa, pasión desenfrenada. Pero también la carta del genio, el que puede permitirse todo y para el que no existen ni el bien ni el mal. Fuerzas ocultas ligadas a la animalidad. Las ciencias ocultas.
Esta carta del tarot tiene un carácter negativo, advierte de un peligro, puede influir negativamente sobre las cartas próximas, nos recuerda nuestra fragilidad.