LA TORRE XVI

                                                        http://www.tarotvisatarot.com/
  • La Torre, la Casa de Dios, el fuego Celeste, el hospital, la torre de Babel, el Rayo, el Castillo o la Casa de Plutón, la casa, el fuego, la casa de la condena, el infierno, la casa del diablo. Una torre alcanzada por un rayo se desmorona. Dos personas se precipitan al vacio. Por el aire vuelan chispas y piedras. El sol está oscureciendo por las nubes. La torre tiene dos referencias, ambas bíblicas, la primera en el episodio de la torre de babel y el segundo sólo se puede comprender s se analiza uno de los nombres originales de esta carta: la casa de Dios, es decir el Edén, en este caso la representación de la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, su caída. Esta carta del tarot es una advertencia a la presunción humana y a la ambición desenfrenada. La caída, el engaño, la ruina, la falsa omnipotencia, egoísmo radical. Analogías con la caída de Lucifer y la expulsión de Adán y Eva del Edén.

La destrucción de la torre de Babel, del Antiguo Testamento. La destrucción de Sodoma. Zeus y el rayo. El fin de los titanes, sepultados en el infierno.
Esta carta del tarot indica el desplome imprevisto de una situación que se fundaba en nuestra presunta capacidad intelectual o material. Orgullo, presunción, megalomanía. Es peligroso ensalzarse demasiado. Es una carta del tarot desfavorable para cualquier empresa, riesgo desproporcionado. Error, herejía,deja que ocurra lo que sea, sólo así podrás volver a empezar desde el principio.